Si estás pensando en montar uñas y te preocupa si estar embarazada puede suponer un riesgo, en este artículo comentaremos todas las cuestiones básicas. ¿Los productos son perjudiciales? ¿Podemos hacer la manicura? Descúbrelo aquí…
¿Son perjudiciales las uñas de gel y acrílicas durante el embarazo?
Si estás embarazada puede que te preocupe en alguno momento los productos con los que manejas en un salón de belleza. Sin embargo, esta serie de materiales y químicos no se ha demostrado que exista una relación tóxica para el bebé.
El gel y acrílico principalmente se usan para la reconstrucción de la uña que dura aproximadamente unos dos minutos de duración, lo que hace casi imposible que durante este tiempo pueda traspasar las capas superficiales de la piel y teniendo un efecto negativo en el cuerpo y se absorban estos químicos.
En general con una correcta higiene y unos productos de alta calidad, estos efectos que producen la realización de las uñas de gel u acrílicas no deben de tener ningún efecto nocivo sobre las personas embarazadas.
El único factor relevante que prevenir para uñas de gel o acrílicas
Si tenemos en cuenta los olores que desprenden estos productos durante el proceso, si que puede ser algo perjudicial; los síntomas suelen ser nauseas, esto se soluciona utilizando una mascarilla con filtro para evitar percibir el aroma de los químicos.
Acceder a formaciones de manicura al mejor precio
Si estás interesada en los cursos de manicura y pedicura, puedes acceder a nuestras recomendaciones de las 3 mejores academias online para estudiar esta profesión con expertos en el tema para tener más salidas laborales, ganar dinero y montar tu propia estética.
En cada uno de los cursos podrás ver todas las técnicas y la estrategia paso a paso para lograr los mejores resultados, puedes ver los cursos de manicura aquí.